Monday, May 29, 2006

¡¡¡ATENCION PADRES Y APODERADOS!!!


Colectividad San José:

Debido a los crecientes rumores sobre una toma en el anexo, queremos aclarar que aquello es falso. Nunca ha sido nuestra intención ni lo será, por ende el día lunes 29 de mayo en aquel establecimiento las clases serán normales, sin riesgo de toma.

Con respecto a otros temas de preocupación de los padres, como la seguridad dentro del recinto, ésta ha sido garantizada tanto por la institución como por nosotros, cabe decir que la fundación San José no nos sacará a la fuerza y tampoco nos cortarán algún tipo suministro básico como luz o agua. Por nuestra parte, en estos días se ha creado un sistema riguroso con el ingreso de drogas, alcohol y armas, a su vez un control efectivo en la conducta del alumnado.

Aludiendo al tema de alimentación, estamos provistos de víveres pero en una ración muy justa.

Acorde a lo que es salud de los alumnos, se tratará de ingresar a médicos (contactados por nosotros) que realizarán un control de rutina para los estudiantes.

Hasta aquí eso sería lo que deseamos informar. Además de decirles que sólo nos queda la colaboración y respaldo de ustedes para que las cosas sean un éxito, por ello solicitamos que nos brinden su apoyo moral y se sumen a esta justa causa.



Se despide atentamente

Centro de Alumnos, Liceo San José de la preciosa sangre.

14 Comments:

Blogger padres_movilizados said...

Alumnos

La de ustedes es una causa justa, tanto en las reivindicaciones nacionales, tanto como en las que exigen al interior del Liceo.
El Liceo San José, se ha caracterizado por educar en el terror, y es hora de dar un vuelco a esta situación, no puede ser que en un colegio catolico, que pretende educar en los valores del cristianismo, se permita que se ejerza una campaña del terror que tenga inmobilizados a alumnos y apoderados miembros importantes de la "comunidad escolar".
Llegó la hora de exigir cambios, y los apoderados debemos salir del letargo y organizarnos para hacernos escuchar por el Liceo, que hasta ahora nos a tenido inmobilizados, engrupidos, y atemorizados... Basta, se perdió la excelencia academica, y debemos unirnos para exigir educación de calidad, que los profesores capaces permanezcan y no la figura que hay hasta hoy donde predomina el "amiguismo".

ESTUDIANTE.... TENEMOS AGUANTE

SI LOS POLITICOS ESTUDIARON GRATIS... POR QUE DEBEMOS PAGAR POR EL DERECHO A LA EDUCACION.

Comunidad de Apoderados
Liceo San José
En Pro del Centro de Padres y Apoderados

9:39 AM  
Blogger PAN said...

http://i4.photobucket.com/albums/y118/GRAUGAY/SillaEscolarStdconmarco.jpg

10:43 AM  
Blogger Cococita said...

Apoyo el movimiento niños....no dejen de luchar por lo que tienen derecho....a la larga el gobierno tendrá que ceder.
En mi blog hice un post con lo ocurrido hoy.
Cuidense mucho.

11:15 AM  
Blogger aprendiz said...

Con ustedes el mundo se vuelve más amable, más humano, menos malo

Adelante muchachos, fuerza

Se han pasado…

Gracias por la fuerza y el ejemplo.

11:35 AM  
Blogger Pame said...

NO TEMAN CHICOS!
ESTA ES UNA LUCHA JUSTA Y ADMIRABLE.
TIENEN QUE ESTAR FIRMES ANTE TODO Y NO CEDER.
EL TEMOR ES SU PEOR ENEMIGO, ASI ES QUE CONFÍEN, ESTE ES UN MOVIMIENTO NACIONAL Y TIENEN EL APOYO DE MUCHAS ORGANIZACIONES, DE ESTUDIANTES, UNIVERSITARIOS, APODERADOS Y PROFESORES. NADA LES PUEDE PASAR Y LOS VERDUGOS DEL COLEGIO NO PUEDEN HACERLES NADA.
TODO MI APOYO, PAMELA BARRÍA

11:53 AM  
Blogger Ipnauj said...

Me emociona ver a los jóvenes volver a levantar banderas que representan intereses patrióticos. Fuerza.

Un gran saludo.

1:24 PM  
Blogger idea said...

Pucha que son bacanes, sigan así y atesoren todo lo que estan vivivendo hoy...

2:10 PM  
Blogger Hectorchamboli said...

Aguante Pinguinos!!! pasarán a la historia!

3:02 PM  
Blogger Sindicato Audiovisual said...

Informate de la Revolución Pinguina en :

http://santiago.indymedia.org

Y Publica tu mismos tus noticias

11:25 PM  
Blogger cfav said...

Adelante valientes!!!

No mas JEC y que como máximo existan 30 alumnos por curso.

CFAV

6:42 AM  
Blogger Dramirez said...

Me siento orgulloso y lo digo claramente con bastante envidia de ustedes, ya que han logrado realizar lo que Yo y muchos de los que ya salimos del Liceo no pudimos realizar mientras fuimos participes del Liceo o trabajamos en el Centro de Alumnos como lo fue en mi caso. Fuimos simplemente espectadores de las falencias que tenia nuestra educación y de todos los problemas que tenia el Liceo..

Hoy es su hora, es el momento de exigir los cambios, de reformar las bases que mueven al Liceo, de cortar el miedo y sobre todo la pasividad. Esto pasa también por reformularse ustedes como Centro de Alumnos, sus padres como el Centro de Padres que debería haber y todos los estamentos involucrados dentro del Establecimiento.

Ya dieron el primer paso, ahora toca dar otro y así sucesivamente, no permitan que los detengan ya que ustedes están luchando por su propia educación y además cuentan con sus Padres que han estado estos días acompañándolos de manera literal y apoyándolos , aquellos que no han podido estar en las puertas del Liceo como el resto de los Padres que si han estado ahí con ustedes.

Además Sepan que no solo tienen a sus Padres, y creo hablar por una gran Mayoría, cuentan con nosotros, los Ex-Alumnos del Liceo quienes estamos dispuestos a orientar y ayudar en todo lo que sea necesario ya que es la Deuda que tenemos con ustedes.

Fuerza y optimismo........

Daniel Ramírez Ibáñez
Ex Alumno

" Hoy es un buen día Para Soñar.........
Mañana también....."

9:54 AM  
Blogger Ariel Delgado said...

Pocas ideas y mucho ruido, lo que se repite en los noticiarios es que quieren acceso al trasporte y psu gratis, pues bien, creo que con eso no cambiaremos para nada el sistema educacional. cero aporte. se necesitan ideas concretas y no hablar de reformas sin saber que hacer.

no muy de acuerdo con su paro.
Saludos

10:13 AM  
Blogger FernandoGutierrez Soto said...

Queridos Jóvenes:

Como ex alumno de ese liceo y como actual profesor me siento muy contento con lo que ustedes estan realizando para poder pelear por sus derechos, ya que durante muchos años no nos atreviamos a realizar manifestaciones o unirnos a movimientos que luchaban por obtener mejores oportunidades para estudiar en el establecimiento, asi que fuerza y mucho animo...

lo que necesiten, por favor solicitenlo, además que a través de la parroquia les puedo pasar alimentos o que requieran...

Un abrazo afectuoso y saludos a todos.

Fernando Gutierrez Soto
Ex-alumno generación 2000 (4ª TPC)
Profesor de Religión

12:00 PM  
Blogger Cecilia said...

Ariel,
La prensa ha hecho un pésimo manejo de todo. Cero información. Comparto que, con lo que aparece en los medios, queda la sensación de que el paro es una medida exagerada.
Pero escúcha a los estudiantes, lee la LOCE, lee sus petitorios. Esto on tiene anda que ver con la sóla gratuidad de pase escolar y psu.
Pingüinos (lo digo con orgullo y cariño), le están cambiando el rostro a Chile. Cuídense, fuerza y GRACIAS!

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home