Tuesday, May 30, 2006

¡¡¡ATENCION PADRES Y APODERADOS!!!


ATENCION:

Hoy a las 20:00 horas se realizará una asamblea enfocada a apoderados del Liceo San José. Esta se llevará a cabo en la Junta de Vecinos, ubicada en la calle Janequeo frente a la comisaría Lo Besa.
Su asistencia es de suma importancia, puesto que se tratará de información oficial acerca del movimiento dentro del establecimiento.

Se depide atentamente

Centro de alumnos San José de la preciosa sangre.

18 Comments:

Blogger Santiago Paz said...

Holas!

La página http://piensacritico.blogspot.com/ abre sus puertas al reporteo de la movilización de mañana con informes, datos, noticias, reportajes desde una de las universidades que apoyará el paro. Junto con las opiniones que los visitantes dejen en el blog.

Te hablo a tí.
Tú; sí, tú, el que está leyendo este posteo.

Apoya con tu comentario en http://piensacritico.blogspot.com/
Porque esos que hoy se toman los colegios pueden ser tus hermanos. Esos mismos que esperan que las cosas sean mejor, para tener educación de calidad.

Porque la educacion es un derecho y no un privilegio...

¡Apoyemos el paro!

Atte:
Santiago Paz

5:17 PM  
Blogger PERIODISMO INDEPENDIENTE said...

¡¡¡FELICITACIONES!!!
Los adolescentes secundarios han expresado con coraje su decisión de ser protagonistas del cambio profundo que requiere la educación.

Durante muchos años esperé este despertar de la juventud chilena. Hablé del Partido Joven, de las nuevas banderas que abrirían paso a una sociedad con una democracia más profunda, más participativa.


Hoy saludo a los jóvenes, respaldo su demostración de movilización pacífica, así como felicito a la Presidenta por entender a tiempo que este movimiento no es light, no es farandulero ni superficial. Que el sistema educacional chileno, mercantilizado durante 25 años, requiere hoy cirugía mayor.

Los jóvenes deben darse cuenta hoy de su peso político y acudir con la misma energía y entusiasmo de estas jornadas a inscribirse en los registros electorales, fundando una nueva fuerza. Les insto a que vayan juntos a ejercer plenamente su ciudadanía y tengan sí mucho cuidado de los políticos antiguos de cualquier signo ideológico, que seguramente pretenderán subirse al carro de su movilización o desvirtuarla o descalificarla.
¡Vayan, jóvenes! formen esa temida fuerza joven y elijan nuevos líderes, expresen una nueva forma de actuación cívica. Hagan lo que su juventud responsable amerita.

No son el futuro, son el presente. No son de los que se disfrazan ni los que siguen ídolos con pies de barro.

En sus noches de vigilia, allí en sus tomas ciudadanas de sus colegios o liceos, Ustedes han plasmado un nuevo sueño, en una sociedad que los había olvidado o los había negociado a cambio de símbolos fatuos de poder.

Me alegro de ser testigo de una juventud que tomará la posta y abrirá las anchas alamedas para que cruce un nuevo ciudadano, que pueda aplicar la doctrina del esfuerzo, erradicando alcohol y drogas, actuando como capital moral de un país que decaía sin sueños.

6:24 PM  
Blogger InFeRnO.cHiLe said...

Apoyo Incondicional

Alumnos, nunca habia visto un movimiento tan organizado, yo estudie con la dictadura y ojala hubieramos protestado de esta manera, por eso les digo que tienen mi apoyo, ya que se encuentra en sus filas, mi hija que esta cursando el 4 medio.

Espero que este movimiento traiga buenas nuevas a la educación pauperrima que existe en Chile.

Bueno esperando que el movimiento termine sin ninguna complicación.

Atte.,

InFeRnO.cHiLe

7:38 PM  
Blogger javejeta said...

fuerza cabros ke se puede adelante, adelante, que bajaremos la ley.

7:46 PM  
Blogger in_door said...

todas las páginas de ustedes (páginas web, foros, blogs, fotologs, etc) están publicadas en emol.com (el mercurio) fíjense en lo que escriben y hágalo saber a sus compañeros, estas cosas son abiertas, cualquiera (como yo) puede escribir idioteces que serán atribuidas a los estudiantes y publicadas en la prensa.
carola.
http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=220547

8:18 PM  
Blogger Santa María en Toma said...

COLEGIO SANTA MARIA EN PARO!!
APOYANDO LA CAUSA
VAMOS K SE PUEDE

12:11 AM  
Blogger Roberto Finat said...

Carabineros es una organización militarizada, es decir es de estructura y disciplina militar.

La policía para tratar con los ciudadanos no debe ser militar, no debe ser militarizada., para tratar con los civiles se debe usar una policía civil.



Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres masacraron a los 60 jóvenes nazistas rendidos en el Seguro Obrero.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres cometieron la masacre de Pampa Irigoyen.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres degollaron a los profesionales comunistas.



Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los mapuche, como los mapuche lo han denunciado muchas veces.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los allendistas y a la gente de izquierda.

Carabineros es el mismo cuerpo militarizado cuyos hombres han agredido a los pinochetistas y a la gente de derecha.



Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los jóvenes de nuestro Pueblo.

Carabineros es el cuerpo militarizado cuyos hombres hoy han golpeado con saña y sin legitimidad ninguna a los camarógrafos de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros jóvenes, pero al maltratar sin motivo justificable ni justicia alguna a algunos de ellos, apalearon y arrastraron a todos los jóvenes de Chile, aún peor lo hacían con la carne y la sangre de la Nación Chilena, con el futuro de Chile.

Cierto que no apalearon, que no patearon en el suelo a cada uno de nuestros camarógrafos y fotógrafos, pero al agredir sañudamente a unos, lo hacían con todos, aún más y aún peor, lo hacían con la libertad de prensa, con el derecho a ser informados.



La anomalía que una fuerza militarizada sea empleada en funciones policiales, que son eminentemente civiles, debe ser corregida.

El cuerpo de carabineros de Chile, debe ser reemplazado a la brevedad posible por una verdadera y profesional Policía Nacional Civil.

El cuerpo de carabineros ha agredido el alma de la nación, el alma de Chile: hoy pateó en el suelo su amor a la libertad.

El cuerpo de carabineros debe ser disuelto a la brevedad posible, reemplazado por una verdadera policía y debe legislarse que nunca más se pueda organizar una fuerza militarizada para cumplir funciones policiales.



La advertencia de la peligrosidad del cuerpo militarizado llamado carabineros de Chile ha sido taxativa. Aunque no todos los carabineros hayan actuado contra los jóvenes y contra la libertad de informar, si actuaron carabineros que sus jefes habían considerado bien preparados para controlar multitudes y no lo estaban.

Sus mandos habían asignado a esos hombres la tarea de mantener el orden y la paz es la base del orden, evidentemente sus jefes o no sabían lo mal preparados que estaban sus hombres o mandaron personal desequilibrado ex profeso a agredir a los jóvenes para asustarlos y a los periodistas para que no se atrevan a informar al Pueblo sobre los excesos policiales.

El cuerpo de carabineros de Chile debe ser disuelto a la brevedad posible y sin la menor ceremonia, los malos recuerdos no se despiden, se olvidan.



Roberto Finat Díaz

6:03 AM  
Blogger SR said...

Fuerza muchachos nosotros somos un colectivo de la universidad tecnologica metropolitana (utem) el cual apoya la lucha de la educacion publica, creemos en una reestructura completa de nuestro nivel de enseñanza desde basica hasta superior, apoyando las causas como tomas y paros de establecimientos educacionales.
Ademas somos un medio no oficial de entrega de informacion ya que pensamos que nuestra casa de estudio esta desviando el tema gracias a sus diregentes los cuales anteponen sus colores politicos frente a una solucion del conflicto.

Atte SR,adelante obreros y estudiantes

8:29 AM  
Blogger theteacher said...

Hola
Mi nombre es claudio hurtado y quiero manifestar mi total apoyo al movimiento estudiantil, fuerza muchachos(as) y no se dejen manipular los invito a ver los siguientes link de apoyo al movimiento:
http://www.clasesparticulares.cl
http://www.miclaseparticular.cl/?a=732
http://www.miclaseparticular.cl/?a=731
http://www.miclaseparticular.cl/?a=729
http://www.miclaseparticular.cl/?a=728
http://www.miclaseparticular.cl/?a=727
http://www.miclaseparticular.cl/?a=726
http://www.miclaseparticular.cl/?a=725
http://WWW.DATOAVISOS.COM
http://www.miclaseparticular.cl/?a=661
En este último pueden enviar sus comentarios, opiniones, denuncias para publicarlas.

Pongo a su disposición el portal http://www.miclaseparticular.cl, pues como docente estoy convencido, que educar va más allá de las clases.

Saludos

Claudio Hurtado
director www.clasesparticulares.cl

9:05 AM  
Blogger FORO VALPARAISO POSIBLE, Tribuna ciudadana said...

Foro Valparaíso Posible saluda a los secundarios en su movilización ejemplar y repudia el accionar salvaje de la fuerza represiva policial que atacó a jóvenes que hacían una marcha pacífica.
Además, exigimos que se pase a retiro al General que dirigió ayer la represión en Santiago a jóvenes y personal de la prensa. El gobierno debe reubicar a Carabineros de Chile fuera del Ministerio de Defensa, porque deben estar al servicio del orden público y no como brazo represivo que es el sino heredado del período de dictadura.
Respecto a la negociación en marcha, repliéguense a sus liceos, eviten que los infiltrados (lumpen, drogadictos y delincuentes pagados) se inmiscuyan en sus actos para justificar la acción represiva. No acepten esas provocaciones, aislemos a los violentistas, sigamos haciendo crecer este movimiento social con la inteligencia que Uds. han demostrado.
Cuenten con nuestro Foro y la red de organizaciones ciudadanas que luchamos en contra de los abusos de todo tipo. Sé que deben desconfiar de los que se le acerquen, ya que el movimiento es suyo y deben cuidarlo, pero acepten los apoyos generosos de quienes sin pretensiones político partidarias, queremos colaborarles en lo que se pueda para que su movimiento alcance el éxito.
Cuídense, muchachos,sobre todo eviten que las niñas queden a merced de los desalmados que se esconden detrás de los uniformes.

9:23 AM  
Blogger Fernando Muñoz said...

Amigos, la DCU de la UC apoya sus demandas. Pueden ver nuestra declaración en http://www.dcu.cl/uc.

9:25 AM  
Blogger Juan Carlos Morgado said...

Ojala que nuestras autoridades escuchen, piensen y actuen; ya que tienen actualmente en sus manos la posibilidad y los recursos de hacer las transformaciones justas a esta tan manoseada Educación.
Para cambiar la educación debemos seguir trabajando con compromiso, con mirada de futuro para que este sistema educacional deje de ser informativo y pase a ser formativo

Fuerza muchachos… sigan unidos!!

Han dado un golpe a esta democracia!!

PSU gratis para el futuro de Chile

No más LOCE

Educación + Calidad + Oportunidades = Negocio redondo para TODO CHILE

...Y después de todo esto, pónganse a estudiar sino no sirve de nada!!

10:04 AM  
Blogger Preu * Rafael_Maroto said...

Santiago, mayo de 2006

Estimados compañeros:

Sin duda los estudiantes de nuestro país estamos viviendo un momento histórico, nos sentimos orgulloso de ello, por esto como preuniversitario Popular Rafael Maroto, queremos hacer explícito nuestro apoyo a los estudiantes secundarios, que no es un apoyo solo de palabra, tratamos de hacer lo posible por conseguir alimentos y agua, de esta forma tratar de que el desabastecimiento en los colegios en toma no sea tan brutal, es importante señalar que hemos estado presente en todas las movilizaciones que han organizado los estudiantes secundarios.

Como todos sabemos, en los preuniversitarios, también hay estudiantes muchos de ellos ya egresados de la educación media. Estos estudiantes no están considerados con el beneficio del pase escolar en el transporte público.
Es por esto que hemos acordado como "estudiantes" solicitar el apoyo de los secundarios. Ya que ellos son los futuros integrantes de preuniversitarios y por supuesto universidades.

Con esto, buscamos la posibilidad de que colegios, liceos e institutos secundarios, puedan evaluar el sumarse a esta causa.

POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, LIBERADORA CON RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

PREUNIVERSITARIO RAFAEL MAROTO
COMUNIDAD MAROTO
"EDUCACION * LIBERACION"

estudiantes.preumaroto@gmail.com

11:28 AM  
Blogger El Caco said...

Estimado@s Pseudo Estudiantes,
Con todo el respeto que se merecen, son unos llorones y unos mamones.
Claramente no están hecho de la misma pasta que Gabriela Mistral que aguantó mucho más que cualquiera de ustedes y que sacó un Premio Nobel.
Es una lastima. Mi consejo, vayan a estudiar.
Saludos,
El Caco

2:41 PM  
Blogger El Caco said...

Estimado@s Pseudo Estudiantes,

Con todo el respeto que se merecen, son unos llorones y unos mamones.
Claramente no están hecho de la misma pasta que Gabriela Mistral que aguantó mucho más que cualquiera de ustedes y que sacó un Premio Nobel.
Es una lastima. Mi consejo, vayan a estudiar.

Saludos,

El Caco

PD: Espero que en honor a la libertad de expresión y a la democracia no borren este comentarios.

2:41 PM  
Blogger RHadio said...

que cosa mas hermosa, todos buscando el mismo fín, yo estudié hasta 6º en el "san josé", y de verdad me siento muy orgulloso de su postura frente a este momento histórico en el que estamos sumidos, desde mi posisión como estudiante universitarios les brindo todo el apoyo.

(si necesitan algún tipo de ayuda, como foros sobre la loce o algo asi escriban a mi blog).

de verdad llevo al san josé en el corazón, y sus perofesores fueron importantes en mi desisión de qué estudiar.

=D
quiero hacer clases acá,
jajaja.

saludos compañeros y fuerza!, han hecho mucho no pierdan el trabajo aanzado.

3:31 PM  
Blogger TrovadordeAtacalco said...

-Buena cabros sigan luchando asi... muchos los apoyamos...

4:06 PM  
Blogger Manuel said...

Estimados jóvenes:
Este movimiento se va degenerando y deformando. No pierdan la oportunidad de concretar rápidamente los acuerdos ya alcanzados y salir de buena manera de todo este impas. No abusen da la buena voluntad y el cariño que se les tiene.
Los bendice:
Vuestro cura párroco.

11:55 PM  

Post a Comment

<< Home